Secretaría de Salud revisa incidentes con procedimiento estéticos

La Secretaría Departamental de Salud ratificó que se adelanta la revisión de los eventos adversos, incidentes y complicaciones relacionadas con procedimientos estéticos y cirugía plástica en el Valle del Cauca, proceso con el que se busca fortalecer la cultura de seguridad del paciente en esta especialidad.

 

Foto Gobernación del Valle

De acuerdo con la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, “tenemos 113 eventos adversos, lo que quiere decir que ha habido infecciones, molestias alteraciones, asociados a los procedimientos estéticos que se han realizado en la ciudad. De ellos, hemos revisado 77, y esto ha implicado también la revisión de los lugares donde se han practicado, para tratar de que esa clase de procedimientos no tengan afecciones negativas en la salud de las personas”.

El análisis se hizo durante el Encuentro para la Gestión en Seguridad del Paciente en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva realizado en Cali.

“Es una revisión que hacemos con Medicina Legal y los médicos que realizan esa clase de procedimientos buscando calidad en la atención. La atención en salud no debe tener asociado ningún evento adverso, tampoco las de cirugía plásticas, estéticas y reconstructivas. La presencia de estos eventos nos hace pensar que probablemente las condiciones de prestación no son las ideales”, agregó la funcionaria.

Al encuentro asistieron delegados de las instituciones prestadoras de servicios de  cirugía, plástica y estética habilitadas en el Valle del Cauca, la Sociedad de Cirujanos Plásticos, anestesiólogos y Medicina Legal.

Fuente: Gobernación del Valle / Patricia Elena Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.