Planeación Municipal avanza en alternativas de aprovechamiento de residuos sólidos

Con el fin de identificar oportunidades para el aprovechamiento de los residuos sólidos que se generan en los sectores industrial, comercial, institucional y de salud, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal - DAPM, adelanta consultas.

Foto Alcaldía de Cali

La Fundación para el Agua Saneamiento y Medio Ambiente SANIN ONG, adelanta visitas técnicas para el levantamiento de información que aporte a la definición de esquemas de aprovechamiento de los residuos sólidos, pasando del problema a la oportunidad.

Es fundamental que el municipio avance en el diseño e implementación de alternativas de transformación de residuos sólidos que deriven en el desarrollo de nuevos productos, generación de energía alternativa, biocombustible o abono, que le permitan a Santiago de Cali  caminar hacia un modelo de ciudad sostenible.

En el desarrollo de esta iniciativa, se solicita prestar la colaboración necesaria a los profesionales y técnicos que adelantan visitas a supermercados, minimarkets o autoservicios, grandes tiendas, centros comerciales, fruvers, plazas de mercado, hoteles, restaurantes, instituciones educativas públicas y privadas, instituciones de salud, industrias textileras, papeleras, farmacéuticas, de productos de aseo personal y estaciones de servicio. 
 
Para corroborar la información acerca del objetivo y las personas que participan en este estudio, la comunidad se puede comunicar con la Subdirección de Planificación del Territorio de Planeación Municipal, de lunes a viernes, a la línea telefónica 8851325. 

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.