La Javeriana le apuesta a la Propiedad Intelectual

En días pasados se celebró el Día P en la Javeriana Cali, evento en el que la Propiedad Intelectual fue protagonista.

El Día P fue un espacio en el que toda la comunidad javeriana tuvo la oportunidad de sensibilizarse sobre el impacto que tiene en la sociedad los procesos de protección de resultados de investigación o transferencia de conocimiento.

Por esto, el área de Innovación de la Vicerrectoría Académica de la Javeriana Cali, organizador del Día P, promovió la gestión de la Propiedad Intelectual por medio de la realización de paneles y conferencias. En estas actividades participaron directrices de la Universidad Javeriana y de la Universidad Autónoma y abogados expertos en este tema en las áreas de salud, biotecnología y emprendimiento. 

“En el Día P aprendí que estamos perdiendo oportunidades de negocio, porque estamos dejando a un lado desarrollos que podrían impactar en gran medida a las comunidades. Además, aprendí que la innovación se puede convertir en emprendimiento por medio del manejo de los derechos que protegen las creaciones del intelecto y que la propiedad intelectual es un tema político que se debe acompañar de la ética” mencionó un estudiante de Psicología y Derecho que participó del Día P.

El Día P es una iniciativa que fue institucionalizada tanto en Javeriana Cali como en Javeriana Bogotá, por lo que cada año se llevará a cabo en ambas sedes.

Curso de Propiedad Intelectual

Para los próximos meses, Javevirtual lanzará un curso virtual en Blackboard sobre Propiedad Intelectual dirigido a profesores e investigadores. 

Este curso tratará temas como:

  • Normatividad sobre propiedad y derechos de autor.
  • Elementos principales de los derechos morales y patrimoniales.
  • Excepciones y limitaciones de los derechos de autor para obras intelectuales, científicas o artísticas
  • Elementos prácticos de derechos de autor y su uso en espacios académicos e investigativos.

Fuente: Pontificia Universidad Javeriana Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.