Gobernación entregó kits para 65 asociaciones agrícolas en el Valle del Cauca

La Secretaría de Agricultura del Valle del Cauca entregó a 65 asociaciones campesinas que hacen parte del Programa Integral de Fruticultura, en 28 municipios del departamento, elementos de oficina para que puedan organizar sus empresas.

 

Foto Gobernación del Valle

Se pretende que cada agremiación vaya estructurando la parte administrativa con el fin de mejorar sus finanzas y, de esta manera, incrementar la competitividad de los pequeños productores. La entrega de los kits se empezó a realizar desde el mes de marzo de este año y cerró uno de sus ciclos más importantes a mediados de agosto.

“Dentro del plan de desarrollo de la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, tenemos el impulso al agro, para que estas asociaciones se vuelvan empresarios, por ello se están entregando kits a 65 asociaciones que se están beneficiando”, señaló Rubiela González, Secretaria de Agricultura, Ambiente y Pesca de la Gobernación del Valle del Cauca.

El kit está conformado por un computador, sillas, escritorio, software contable, archivador, impresora y otras herramientas que son útiles para mejorar la administración de las asociaciones, un total 3.281 personas serán beneficiadas con estos elementos.

 “No solamente que produzcan, sino que sepan cómo administrar su producción y que al final tengan una muy buena sustentabilidad dentro de la asociación y mejorar la calidad de vida”, sostuvo la funcionaria.

El programa de apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca a los empresarios del agro también abarcó la línea de producción, a través del programa pos cosecha, para 53 asociaciones en varios tipos de frutas como banano, mora, aguacate, chontaduro, guayaba, cítricos, piña, uva y lulo. A cada asociado se apoyó con canastillas, escaleras, carretillas, gorros, mesas en acero, selladora y otros elementos básicos para su funcionamiento.

Foto: Gobernación del Valle / Carlos Gutiérrez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.