Empezaron las audiciones para el primer Festival Música de Campo

Artistas de los 15 corregimientos de Cali nacidos y hechos entre los acordes y compases de la música campesina levantarán su canto al agua, las flores, el amor y a la tierra en el primer Festival Música de Campo, una iniciativa de la administración del alcalde Maurice Armitage que motiva y valora la música tradicional colombiana con el apoyo de la Secretaría de Cultura Municipal y la Fundación Promúsica Nacional de Ginebra (Funmúsica).

Foto Alcaldía de Cali

Ritmos como el bambuco, el pasillo, la guabina, el merengue, la cumbia, el currulao, el vals, el joropo, el pasaje, la carranga, entre otros, serán interpretados por hombres y mujeres que desempeñan sus labores en el campo en las categorías de duetos, tríos, grupos y solistas.

Los interesados en participar en el Festival Música de Campo podrán inscribirse hasta el 12 de octubre en las Juntas de Acción Comunal (JAC) y/o Juntas de Acción Local (JAL).

Las audiciones continuarán en la zona rural de Cali el sábado 1º de septiembre en Golondrinas; sábado 29 de septiembre en El Saladito y el sábado 20 de octubre en Pichindé.

Cronograma de actividades

El 26 de octubre se dará a conocer en www.cali.gov.co/cultura y en www.funmusica.org el listado de clasificados a la gran final, que tendrá lugar el 10 de noviembre en el corregimiento de Felidia.

La Secretaría de Cultura de Cali premia los primeros puestos de las cuatro categorías con dos millones de pesos y reconoce los semifinalistas con un monto de un millón de pesos.

Descargue el formato de inscripción:

Ficha de Inscripcio_n MusiCampo 2018

FICHA de inscripcion INSTRUCTIVO

Fuente: Alcaldía de Cali / Rosa Castillo Manjarrés

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.