Cofundador de VIP, Edward J. Coyle, visitó Icesi

En días pasados, Edward J. Coyle visitó la Universidad Icesi para compartir con profesores y estudiantes de las Ingenierías Industrial, Telemática y de Sistemas la Iniciativa VIP – Vertically Integrated Projects, liderada por la Universidad de Georgia Tech.

Foto Icesi

El Programa VIP une la educación de pregrado y la investigación de los profesores en un contexto basado en equipos multidisciplinarios. Los estudiantes de pregrado que se unen a los equipos VIP obtienen créditos académicos, mientras que los docentes y los estudiantes de posgrado se benefician de los esfuerzos de diseño y descubrimiento de sus equipos.   

Edward J. Coyle recibió su B.S. Licenciado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Delaware en 1978, y Master y Ph.D. licenciado en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación por la Universidad de Princeton en 1980 y 1982. De 1982 a 2007, fue miembro de la facultad de la Universidad de Purdue, donde se desempeñó varias veces como vicerector asistente de investigación, codirector del Centro de Tecnología Inalámbrica. Sistemas y Aplicaciones, y cofundador del programa de Proyectos Integrados Verticalmente (VIP) y el programa de Proyectos de Ingeniería en Servicio a la Comunidad (EPICS). Durante el año académico 2006-07, fue el Profesor Visitante de Kenan Trust en la Universidad de Princeton.

El Dr. Coyle se unió a Georgia Tech en 2008 y actualmente es el Presidente de Arbutus para la Integración de la Investigación y la Educación en Georgia Tech, un Eminent Scholar de Georgia Research Alliance y director del Centro Arbutus para la Integración de la Investigación y la Educación.

Intereses de investigación:

  • Redes de computadoras y sensores
  • Procesamiento de señales e imágenes
  • Educación de ingeniería

Fuente: ICESI

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.