Caleño creó una app que ayuda a prevenir el cáncer en las mujeres

Se trata de Ámate, una iniciativa de Luis Gabriel Parra, un estudiante de 24 años del Programa de Medicina de la Univalle.

Foto Agencia de Noticias Univalle

Prevenir a tiempo el cáncer de seno y de cuello uterino puede salvar la vida de miles de mujeres en el mundo, siendo esto la primer motivación de Luis Gabriel Parra, un estudiante de medicina de la Universidad del Valle quien creó Ámate.

El joven, de 24 años, precisó que se trata de una aplicación que evalúa la condición de salud a través de los conocimientos individuales, es decir, esta app genera una serie de preguntas con múltiples respuestas que ayudan a conocer su estado de salud desde su conocimiento.

Al momento de obtener la calificación, y dependiendo de las respuestas, esta app arroja una alarma que, se espera en los próximos meses, realice un enlace con un centro de salud más cercano y una cita de valoración dependiendo la Eps de la mujer.

“La aplicación tiene un algoritmo interno basado en las guías de Práctica Clínica del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. Este diagnóstico revela el riesgo y ayuda a todas que estén más pendientes de sí mismas”, dijo Parra.

Y es que Ámate fue un proyecto que ganó una beca otorgada por la Fundación para la Prevención y Tratamiento del Cáncer, (FPTC), en asociación con el programa “All of me” de la Sociedad Americana contra el Cáncer, ACS y Laboratorios Merck, con la que se busca salvar muchas vidas.

La app puede ser descargada desde cualquier dispositivo Android de la Play Store.

Fuente: Tomado de Blu Radio / Vía Agencia de Noticias Univalle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.