Habitantes de calle disfrutaron como niños volando sus cometas

Algunos revivieron su época de niños y otros disfrutaron por primera vez el volar una cometa, como Janeth del Socorro Lozano, quien es contundente cuando dice que no tuvo niñez, no recuerda juegos ni diversión en familia por eso disfrutó desde el proceso de elaboración de su cometa. “Yo cogí cuatro palitos, y me inventé mi cometa, yo esa etapa no la disfruté, no tuve niñez, no disfruté nada de eso”, puntualizó.

Foto Alcaldía de Cali

Diferente experiencia tuvo Fabián Fernández quien construyó la cometa más grande  del grupo, “desde niño me gustó fabricar las cometas, también lo hice con mis hijos y fue una actividad que siempre disfruté”, contó Fabián.

Esta actividad hace parte del proceso de resocialización de los habitantes de calle que están en etapa tres y cuatro que son los últimos niveles en los cuales se trabaja la productividad, “ellos mismos fabricaron sus cometas muy artesanalmente con material reciclado,  aquí buscamos favorecer la inclusión y la participación”, explicó Carol Tascón,  terapeuta ocupacional de Samaritanos de la Calle.

La Secretaría de Bienestar Social a través de la Fundación Samaritanos de la Calle atiende a través de diferentes estrategias al habitante de calle, quienes por medio del programa de atención integral busca mejorar las condiciones de esta población vulnerable, restableciendo sus derechos y promoviendo la inclusión social.

Fuente: Alcaldía de Cali / Elizabeth Vernaza Martínez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.