Gobernadora entregó ecógrafo al Hospital Universitario del Valle

En presencia de los integrantes del Consejo Superior de la Universidad del Valle, la gobernadora Dilian Francisca Toro entregó al Hospital Universitario del Valle 'Evaristo García' un ecógrafo de última tecnología para mejorar la atención de los pacientes que llegan al centro asistencial más importante del sur occidente colombiano.

Foto Gobernación del Valle

La mandataria aseguró que se está mejorando la tecnología del hospital sobre todo del área de radiología; “ya el hospital universitario dio un tomógrafo, nosotros estamos dando un ecógrafo de alta resolución. La idea es que los pacientes sean muy bien atendidos, un diagnostico a tiempo tenga un tratamiento a tiempo”, dijo Dilian Francisca Toro.

La mandataria también lideró un recorrido por algunas áreas nuevas de la casa de salud, en especial visitó la sala de partos, hospitalización y pediatría, donde los médicos destacaron la importancia de los espacios para el hospital.

La Gobernadora destacó que “hoy podemos ver otro hospital, un hospital recuperado, lo mas importante es que le está prestando un servicio de alta complejidad a los pacientes y a los usuarios del Valle del Cauca, está cumpliendo su misión y eso es precisamente lo que estábamos buscando. En estos momentos no tenemos deudas con los trabajadores, estamos a tiempo pagándoles, pero no solamente eso, estamos recuperando la parte de infraestructura” dijo.

Horas antes, las directivas del Hospital Universitario del Valle en uno de los auditorios del centro médico, entregaron un informe al Consejo Superior de la Universidad desde que se acogió a la Ley 550. El balance en varios aspectos fue positivo.

El hospital hoy presenta “indicadores estables, con variables estables, que permiten recuperar la confianza del usuario, del ente territorial y, en este caso, del Consejo Superior de la Universidad del Valle, porque los indicadores son positivos”, aseguro Irne Torres, director del HUV.

Durante el reporte se habló del interés de la Universidad del Valle de continuar apostándole al crecimiento físico de hospital y, en ese sentido, ya se definió la construcción y remodelación de algunas áreas del Evaristo García.

Fuente: Gobernación del Valle /Carlos Gutiérrez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.