Gobernadora del Valle busca soluciones al traslado de docentes

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, recibió en su despacho a las directivas del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación del Valle, (SUTEV) para solucionar algunas dificultades en materia de traslados de docentes.

Foto Gobernación del Valle

Por instrucción del Ministerio de Educación Nacional se debe reajustar la planta de profesores de acuerdo con las relaciones técnicas del año 2017, lo cual implica una reubicación de maestros en sitios donde los necesitan más que en donde hoy se encuentran, con base en el número de estudiantes.

“Son los traslados que se están haciendo con algunos profesores, pero es instrucción del Ministerio de Educación Nacional, dado que en algunos municipios había una problemática y precisamente con ellos estábamos hablando para hacer unos meses y mirar, caso por caso, qué problemas hay y nosotros llevarlos al ministerio”, manifestó la mandataria departamental.

Después de una hora, se logró llegar a acuerdos que permitieran mejorar la calidad educativa en la región. Los sindicalistas valoraron el encuentro. Carlos Alberto Paz, presidente del gremio sindical en el departamento aseguró que el ser escuchados permite fortalecer la relación entre el gremio educador y el gobierno departamental.

Agregó que “el problema es con el Ministerio de Educación Nacional, debido a que las relaciones técnicas están decretadas a nivel nacional. Estamos solicitando que como el Valle tiene una especial ruralidad podamos manejar una gran cantidad de estudiantes menores para tener la cantidad de docentes”.

También se habló de la jornada única. Se busca ampliar el programa a otras instituciones educativas de los 34 municipios no certificados y, en ese sentido, la administración departamental adelanta gestiones para conseguir los recursos.

Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Gutiérrez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.