Estudiantes de Yotoco afectados por ola invernal en 2011, recibieron nuevas aulas

La Secretaría de Educación Departamental recibió de las manos del Gobierno nacional nuevas aulas educativas que hacen parte de la nueva infraestructura de la institución educativa Alfonso Zawadski, corregimiento Media Canoa, del municipio de Yotoco.

Foto Gobernación del Valle

La entrega de esta obra cuenta con una inversión de $600 millones incluyendo la obra de construcción, además de la dotación y los equipos de cómputo. Se realiza con el propósito de mitigar los daños ocasionados por el fenómeno natural de ola invernal el pasado 2011 que afectó a diferentes establecimientos educativos, entre ellos la institución educativa Alfonso Zawadski.

Niños, niñas y jóvenes de dicho establecimiento ahora cuentan con las mejores condiciones para realizar sus actividades escolares gracias a esta obra que realiza el gobierno nacional por medio del Fondo Mixto para fortalecer la calidad de la educación en el departamento.

Édinson Tigreros Herrera, subsecretario de Educación Departamental explicó que, este es el resultado de la inversión del gobierno nacional a través del Fondo mixto, compromiso que se adquirió en el año 2011, dado que, debido a la ola invernal, la institución Alfonso Zawadski fue afectada.

“Hoy se entregaron dos aulas con baterías sanitarias y toda la dotación de mobiliario. Además de un aula de computadores que se va a recibir del Fondo Mixto, para así entregarles  a los estudiantes y comunidad educativa, óptimas condiciones de infraestructura y la dotación adecuada a esta sede del corregimiento de Media Canoa, lo que permitirá a los niños y jóvenes de grado 0 a 5 unos mejores ambientes de aprendizaje”, sostuvo.

La entrega de esta obra, es un esfuerzo del Gobierno Nacional y departamental, que asume la responsabilidad de mantenerlo y que, finalmente, lo que pretende es generar las condiciones adecuadas para el desarrollo de los procesos pedagógicos de los escolares.

“Igualmente, cuenta con las exigencias técnicas a nivel nacional en términos constructivos, lo que termina impactando de manera positiva la calidad educativa”, aseveró Tigreros Herrera.

Estudiantes manifestaron su alegría e hicieron un recorrido para conocer las nuevas instalaciones en donde realizarán sus actividades de estudio.

Fuente: Gobernación del Valle / Juliana Álvarez Figueroa

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.