Docentes deportistas del Valle representarán al departamento en los Juegos Nacionales del Magisterio

360 docentes del Valle del Cauca participaron de los Juegos Deportivos Individuales del Magisterio 2018, que se cumplieron este mes en la Unidad Deportiva, Canchas Panamericanas, en Cali, bajo la coordinación de la Secretaría de Educación del departamento.

Foto Gobernación del Valle

Estas competencias fueron institucionalizadas en el departamento en el año 2015, donde los mejores maestros deportistas participan para ser seleccionados como representantes del Valle en las competencias nacionales, indicó el subsecretario de Educación del departamento, Édinson Tigreros.

El programa cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación Nacional y Coldeportes con el fin de brindar espacios deportivos y recreativos al Magisterio colombiano y, en nuestro caso, al vallecaucano, indicó el directivo.

Las competencias se llevaron a cabo el pasado 17 de agosto de 2018 en deportes individuales, natación, atletismo, tejo, tenis de mesa, ajedrez y minitejo, entre otros.

Roberto Manzano, supervisor de Educación del departamento reveló que, “esta semana, el comité técnico entregará los resultados para la selección de los deportes individuales, y poder enviar a la ciudad de Bogotá, en el mes de octubre, una representación de docentes, bastante significativa”.

Los maestros reciben viáticos, dotación, y se les prepara a través de fogueos para que vayan bien preparados a la final Nacional del Magisterio, buscando con ello, el mejoramiento de la calidad de vida del docente, sostuvo Manzano.

Fuente: Gobernación del Valle / Marcela Quitián Escárraga

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.