Con 400 plántulas y bolsas reutilizables, CVC participó en Feria de Palmira

Grandes y chicos disfrutaron de un espacio ambiental diseñado por la Corporación para dar a conocer los servicios ambientales que ofrece y la importancia del cuidado de los recursos naturales.

Foto CVC

Entregando bolsas reutilizables y 400 plántulas para sembrar y enseñando a los niños a proteger la naturaleza de una forma divertida, la CVC participó en la versión número 43 de la Fiesta Nacional de la Agricultura en Palmira.

El estand ‘CVC en El Territorio’ contó con una asistencia masiva, en especial de niños, quienes a través de dibujos ambientales y mensajes relacionados con el cuidado y protección de la fauna silvestre conocieron la importancia del cuidado y protección de los recursos naturales.

Además, con la participación de la Fundación Biodés y su grupo de teatro, aprendieron con la obra ‘La Rebelión de los Animales’, que muestra como la fauna silvestre es afectada por la presencia y maltrato de los humanos.

Al respecto, Stella Castillo, bióloga de la CVC manifiesta que con esta obra se busca crear conciencia de que los animales de la fauna silvestre no son mascotas, que cumplen un papel importante dentro de los ecosistemas en los que habitan y que al sacarlos de los mismos se crean desequilibrios que pueden conllevar a la extinción de especies.

Adicionalmente, los visitantes al estand pudieron conocer sobre los proyectos y convenios que actualmente adelanta la Corporación en materia de reforestación, Negocios Verdes y Acuerdos Recíprocos por el Agua, ARA, entre otros.

En esta ocasión fueron entregadas más de 400 plántulas, para siembra en zonas cercanas a fuentes de agua, así como, bolsas ecológicas haciendo una invitación a “rembolsarle al planeta”, con la no utilización de bolsas plásticas.

La CVC promueve actividades que contribuyan el cuidado y protección del medio ambiente y está cerca de los usuarios que requieran orientación frente a cualquier trámite que necesiten.

Fuente: CVC

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.