Niños de Calima El Darién conocen sus áreas protegidas

Las áreas protegidas son sitios de interés ambiental que juegan un papel importante para la conservación de la biodiversidad. En Calima El Darién, la regional Pacífico Este de la CVC junto a la alcaldía están educando a niños y jóvenes sobre la importancia de estos sitios y llevándolos a conocerlos.

Foto CVC

Estudiantes de básica primaria de las instituciones educativas Gimnasio Calima, Pablo XI, Simón Bolívar e Itaf; ahora conocen áreas protegidas del municipio como la Reserva de Río Bravo, el Parque Natural Regional Páramo del Duende y algunas reservas de la sociedad civil.

A raíz de la nueva delimitación del Parque Natural Regional Páramo del Duende, la CVC realizó charla educativa con estudiantes de Calima El Darién, con el objetivo de que reconozcan las áreas protegidas del municipio y el trabajo que está desarrollando la Corporación en estos lugares.

Dentro de este trabajo, se abrió también la convocatoria para la elaboración del logo del Sistema Municipal de Áreas Protegidas – Simap Calima, en el cual los niños, niñas y jóvenes de las diferentes instituciones educativas del municipio podrán participar.

“La misión de la CVC es velar por todos los recursos naturales de su jurisdicción por eso hemos emprendido la tarea de realizar estas charlas de educación ambiental en el tema de áreas protegidas. Es interesante encontrar que esta población reconoce algunas especies de fauna que se encuentran en estos lugares, además de la conservación que debemos tener hacía esas áreas de interés ambiental”, explica, Juan Manuel Arango Arango, profesional Universitario de la CVC regional Pacífico Este.

Cabe destacar que los días 11 y 12 de Septiembre en Calima el Darién, se realizará un encuentro del Sistema Regional de Áreas Protegidas – Sirap en el cual se tocarán temas como la nueva delimitación de áreas en el Páramo del Duende entre otros.

Fuente: CVC

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.