Gobernadora inauguró kilómetro y medio de obra vial entre Yotoco y El Dorado

Con una caminata en campo y acompañados de cientos de residentes de Yotoco, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, y el secretario de Infraestructura y Valorización, Miguel Ángel Muñoz, inauguraron el pasado fin de semana 1.667 metros de placa huella que mejorarán la competitividad del municipio, ubicado en el centro del departamento.

Foto Gobernación del Valle

“Logramos entregar esta vía que de verdad era algo que estaban esperando los habitantes de El Dorado para poder bajar sus productos, esta es una tierra muy productiva en sectores como el agrícola y el lechero. La placa huella parece una pavimentación y veo que quedó de muy buena calidad, por eso quiero felicitar a los que hicieron posible su realización”, expresó Dilian Francisca Toro.

La alegría se evidenciaba en los rostros de los yotocenses, y era inevitable, pues estaban estrenando una obra que además de generar agilidad para el transporte de los productos agrícolas hacia la cabecera municipal, podrá ser utilizada para la práctica de actividades deportivas como el ciclismo o las caminatas, aunque se les recomendó que lo hicieran con responsabilidad, por la altura del terreno.

“Estamos contentos y agradecidos con la Gobernadora, porque nos entrega una carretera bien hecha y que nos permite mejor movilidad desde nuestro municipio hacia la parte alta. Además, nos permite montar bicicleta allí y salir los fines de semana a disfrutar de los bellos paisajes de nuestra región”, expresó Diana Jiménez, habitante del sector y que no se perdió detalle del evento.

En medio de la jornada Miguel Ángel Muñoz, secretario de Infraestructura y Valorización del Departamento, recordó que las placa huellas se realizan en vías cuyas pendientes sobrepasan el 12%, como en este caso, y recomendó la buena utilización por parte de los usuarios.

“Esta placa huella cumple con todos los requisitos de Invías y es una gran obra que complementa una ya existente; va a contribuir al desarrollo de este sector, tras una inversión de más de 1.800 millones de pesos. Es importante que los que la utilicen siempre transiten por encima de la huella, el resto del área se utiliza solo para sobrepasar cuando se encuentren dos vehículos”, explicó el titular de esta dependencia.

Hay que recordar que cada placa huella tiene un espesor de 15 centímetros con vigas cada 3.20 metros, una extensión total de 1.667 metros y fue ejecutada por la Unión temporal El Dorado. La interventoría fue realizada por Aseing S.A.S. y generó 35 empleos directos y 108 indirectos.

El acontecimiento cerró con una demostración de acrobacias por parte de un grupo de ciclistas aficionados del municipio, que le dieron el visto bueno a la vía en medio de los aplausos de la mandataria departamental y el público en general.

Fuente: Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.