Dos experiencias significativas de Dagua fueron seleccionadas para el Foro Educativo Departamental 2018

En el marco del primer pre-foro educativo realizado esta semana en Cali por la Secretaría de Educación del Valle del Cauca, fueron seleccionadas dos experiencias significativas para representar la zona sur del departamento, el próximo 7 de octubre, en el XVII Foro Educativo departamental 2018, “Educación Rural: Nuestros desafíos por la excelencia”.

Los proyectos son “Productos alimenticios elaborados con sábila” de la institución educativa Borrero Ayerbe, y “La Expoagroindustria, una oportunidad de transformación institucional y comunitaria” de la institución Santa Teresita del Niño Jesús, del municipio de Dagua.

El subsecretario de Educación del departamento, Édinson Tigreros, destacó que la pedagogía rural es un desafío que busca empoderar a las presentes y futuras generaciones y generar sentido de pertenencia hacia el campo.

“Este ejercicio que estamos haciendo no sólo permitirá definir los retos de la educación rural en el departamento, también genera posibilidades de participación ciudadana y permite contextualizar el conocimiento para ser aplicado en el territorio; es un imperativo que nosotros podamos construir colectivamente las decisiones”, aseguró el directivo.

Tigreros afirmó que desde la Secretaría de Educación y por instrucción de la señora Gobernadora Dilian Francisca Toro, se está haciendo un esfuerzo importante en el tema del Programa Especial de Educación Rural-PEER con una inversión en los últimos tres años de aproximadamente $5.000 millones, llegando con proyectos productivos pedagógicos a las instituciones y capacitando a los estudiantes para un mejor futuro,

Los pre-foros se llevarán a cabo, de igual manera, en las zonas centro y norte del departamento, con la participación de los municipios no certificados correspondientes a cada sub-región.

Durante su realización, un jurado calificador, integrado por profesionales de la Secretaría se encarga de seleccionar las mejores experiencias, que no solamente representarán al Valle en el Foro departamental, sino también en el nacional.

El segundo pre-foro educativo, corresponde a la zona centro y se llevará a cabo el próximo 29 de agosto de 8:00 a.m.- 4:00 p.m. en Comfenalco Tuluá -Cl 25 # 25-63

Fuente: Gobernación del Valle / Marcela Quitián Escárraga

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.