Canal Trece gana el Premio Latam Digital 2018

Como un justo reconocimiento a dos años de trabajo, consideró Catalina Ceballos Carriazo, gerente de Canal Trece, el Premio Latam Digital 2018, en la categoría Mejor uso de canales digitales, entregado por la Escuela Latinoamericana de Negocios en Internet – Interlat – y Hootsuite, al canal regional.

Foto Canal Trece

Sobre el galardón, recibido en la sexta edición de los premios que tienen como objetivo reconocer el trabajo de profesionales y empresas para seguir promoviendo la adopción de las mejores prácticas digitales en la región latinoamericana, la gerente afirmó:

“Canal Trece no es solo televisión y para hablarles a esos a los que los demás no les hablan, había que modernizarnos también desde lo digital, desde el uso de todos esos canales digitales como las redes sociales y nuestra página web para así crear un ecosistema de comunicación que entendiera los usos de nuestras audiencias en las plataformas digitales en las que la vida se mueve hoy en día”.

 Y es que el crecimiento en audiencias digitales de Canal Trece ha sido importante: a junio del 2018 las audiencias digitales habían aumentado un 305% con relación a los últimos años. Mucho de eso tiene que ver con la apuesta a tener contenidos que nacieron en la web, como lo fue el documental Una deuda con la historia, que antes de llegar a la pantalla fue una serie de seis capítulos pensados, creados y producidos para consumo digital.

Además de la música, también juegan un papel importante en este crecimiento digital la tecnología, las artes y las historias de vida de las regiones colombianas, que han inspirado a Canal Trece en estos dos años a crear contenidos digitales de alta calidad con el que públicos de todo el país pueden identificarse.
 
Detrás del premio a Canal Trece se encuentra un grupo de jóvenes periodistas que dan todo para fortalecer la industria cultural colombiana desde los canales digitales, equipo a cargo de Rodrigo Gutiérrez, líder digital del canal.

 “En el 2016 recibimos unas plataformas digitales desconectadas que se movían de manera independiente y con solo 300 mil usuarios, por eso en el 2017 nuestros esfuerzos se concentraron en formar alrededor de Canal Trece una sola marca, unificarla y darle una sola identidad con el fin de poder establecer vínculos cercanos con el público”, cuenta Rodrigo.

El líder digital también explica que en el 2018, el propósito ha sido el de trabajar contenidos de alta calidad: desde el desarrollo de una solución web para la empresa, un portal de contenidos con información cultural actualizada y el uso adecuado de las plataformas digitales como Twitter, Youtube, Facebook e Instagram. “Hemos logrado fortalecer nuestra marca, nuestra presencia en Internet y el alcance de todos los canales digitales. Hoy en día nuestro website cuenta con cerca de 1 millón 900 mil usuarios y va en aumento”.

A esto la gerente Catalina Ceballos agrega: “Los resultados han sido increíbles. Desde enero a junio de 2018 los targets de audiencia se han incrementado en un 40%, y hemos tenido un aumento del mismo porcentaje en el tiempo de permanencia de los usuarios en nuestra plataforma digital”.

Este nuevo premio Latam Digital 2018, que habla de un gran cambio y modernización del canal regional en los dos últimos años, se suma a las nominaciones en los Premios India Catalina y los recientemente entregados: un Premio TAL a Fractal como Mejor Programa Periodístico de Latinoamérica y el Premio Amway de Periodismo Ambiental al programa Especies: una nueva expedición, realizado en alianza con el periódico El Tiempo. Y seguramente vienen más a futuro como resultado de la gran apuesta en contenidos en las diferentes pantallas.  

Fuente: Canal Trece / Lizzeth Acosta Melo

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.