Cali tiene ludoteca para hijos de víctimas del conflicto armado

La creación de la ludoteca de la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas, nace de la necesidad de brindar un buen servicio a las personas víctimas de conflicto armado.

Foto Alcaldía de Cali

Se trata de un espacio recreativo y lúdico donde los niños podrán jugar, colorear, leer y divertirse mientras sus padres hacen diligencias en el Centro Regional de Atención a Víctimas, CRAV del barrio Guayaquil.

La ludoteca en el trimestre (mayo, junio y julio) del año atendió a 280 niños, niñas y adolescentes quienes por medio del juego se favorecen en su desarrollo cognitivo, psicomotor y afectivo, además interactúan con el  intercambio de expresiones culturales, creativas, además de la  promoción de la lectura.

Esta moderna ludoteca cuenta con material didáctico, libros y juegos con los cuales los niños pueden explorar en un mágico mundo de actividades lúdicas, recreativas y pedagógicas. Entre los juegos que disfrutan los niños y niñas están los de mesa, lotería, rompecabezas, bingo, bloques armables, juguetes de cocina y carritos; así mismo la programación en lectura que tiene un papel fundamental ya que tiene  cuentos infantiles  de buenas noches  que narran derechos y valores de los pequeños.

La gestión que se lleva a cabo en la ludoteca ha sido de gran impacto, debido a la labor del talento humano de las formadoras en educación infantil que impulsan con la enseñanza valores como el respeto, la honestidad y la sinceridad hacia la familia y amigos.

A partir del 2017 la ludoteca  ha  mejorado su atención, basada en la ley 1448 de 2011, por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno.

La ludoteca de la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas y de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, funciona de lunes a viernes de 7:30 p.m. a 4:00 p.m.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.