Avanza obras de patio y taller del MIO en Aguablanca

Las obras del patio y taller Aguablanca ya completan un avance del 20% que se ve reflejado en el asfaltado de la primera pista de 7.000 metros cuadrados de parqueaderos internos.

Foto Alcaldía de Cali

Además, en el inicio de la construcción de la primeras losas de concreto MR (Concreto resistente a la flexión o módulo de ruptura), la cuales son de vital importancia para este tipo de proyectos toda vez que están diseñadas para soportar cargas muy pesadas, así como alto tráfico de vehículos como son los buses del sistema masivo.

En paralelo a este trabajo, se continuará con el asfaltado de 8.000 metros cuadrados de la otra rampa, así como también con las actividades de relleno con roca muerta en el lote para la construcción de los edificios administrativos (almacén, cafetería, enfermería y oficinas) y de servicios industriales.

El patio y taller Aguablanca se localiza en el oriente de la ciudad, puntualmente entre las calles 112 y 118 y las carreras 28D y 28B, en un lote contiguo a donde se construirá la Terminal de Aguablanca. Dicho espacio cuenta con un área de 53.000 metros cuadrados y una capacidad para estacionar 258 buses del MIO, distribuidos entre 56 articulados, 116 padrones y 86 complementarios.

Allí mismo se construye el taller que contará con todos los recursos técnicos para efectuar la reparación y mantenimiento de buses pertenecientes al Sistema Integrado de Transporte Masivo. Una vez se complete la construcción el patio taller será operado y administrado por el concesionario ETM S.A.

El Consorcio Infraestructura MIO se encuentra ejecutando esta obra, vital para el Sistema Integrado de Transporte Masivo, en la que se invierten $31.730 millones, recursos aportados por la Nación y el Municipio de Cali. De acuerdo con el cronograma previsto se tiene presupuestado terminar esta obra en el primer semestre de 2019.

Es importante recordar que fue posible iniciar este proyecto luego de la expedición del auto 1420 de noviembre de 2017, proferido por el magistrado César Augusto Saavedra Madrid, del Tribunal Contencioso Administrativo del Valle, quien ratificó la decisión del Tribunal de Arbitramento que en julio de 2016 ordenó registrar a favor de Metro Cali la propiedad de los lotes donde la entidad gestora del MIO construye los patio talleres Valle del Lili y Aguablanca.

Fuente: Alcaldía de Cali / Metro Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.