600 cupos para formación gratuita en sector automotriz

Continúa la jornada de inscripción para el programa ‘Ruta Motor’, una articulación interinstitucional para el progreso de los jóvenes de la ciudad que se realizará el viernes 31 de agosto en el barrio Valle Grande.


La Secretaría de Desarrollo Económico con la estrategia ‘Cali progresa con Empleo’ y el Sistema Municipal de Empleo – SIME, invita a los jóvenes a inscribirse en los cursos de formación gratuita para convertirse en técnicos en el sector automotriz.

Los jóvenes interesados en inscribirse y aplicar a uno de los 600 cupos de formación, deberán residir en los Territorios de Inclusión y Oportunidades – TIO, contar con mínimo 9 grado de bachillerato aprobado y certificado, tener entre 17 y 27 años de edad y no haber cursado una carrera técnica o tecnológica en el SENA.

Esta jornada se realizará el viernes 31 de agosto desde las 9:00 a.m. hasta las 1:00 p.m. en el Centro Comercial Río Cauca, local 99-100, ubicado en la calle 75B # 20 – 170, en el barrio Valle Grande, Comuna 21.

Esta formación hace parte del programa ‘Ruta Motor’, el cual facilita el ingreso a la educación formal y el acceso a la generación de ingresos y oportunidades de esta comunidad y es liderado por la Fundación Neme, apoyado por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali.

La formación técnica estará enfocada al sector automotriz con los programas de:

  • Técnico en mecánico de maquinaria industrial.
  • Técnico en contabilización de operaciones comerciales y financieras.
  • Técnico en implementación y mantenimiento de equipos electrónicos industriales.
  • Técnico en desarrollo de operaciones logística en la cadena de abastecimiento.
  • Técnico en asistencia administrativa.
  • Técnico en mantenimiento eléctrico y electrónico en automotores.
  • Técnico en recursos humanos. 

Recuerde que esta convocatoria es gratuita y únicamente presencial; deberá asistir para recibir la información y participar en el proceso, el cual es realizado directamente por las entidades aliadas del Sistema Municipal de Empleo – SIME, las cuales son las encargadas de la seleccionar, reclutar, comunicar y brindar la información pertinente sobre las vacantes.

Importante: Viernes 31 de agosto desde las 9:00 a.m. hasta las 1:00 p.m. en el Centro Comercial Río Cauca, local 99-100, ubicado en la calle 75B # 20 – 170, en el barrio Valle Grande, comuna 21.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.