Se gradúa la primera promoción de la Escuela de Intercambio de Saberes en Derechos Humanos

Luego de varios talleres y encuentros entre un grupo de profesionales del sector privado que vio como oportunidad la vinculación a la “Escuela de Intercambio de Saberes en Derechos Humanos” y Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, a través de la subsecretaría de Derechos Humanos y Construcción de Paz de Cali, se realizó la graduación de la primera promoción de este proyecto.

Foto Alcaldía de Cali

“Estamos graduando a la primer promoción de la Escuela de Intercambio de Saberes y  ya se vuelve el segundo proceso formativo que tiene la subsecretaría, así, la formación en derechos humanos la hacemos a través de la Escuela de DD.HH. que realizamos con niños niñas y adolescentes en Instituciones Educativas de la Ciudad y con la Escuela de Intercambio, que está dirigida a cualquier persona o grupo que trabaje en temas y que requieran el conocimiento de Derechos Humanos para desarrollar su labor”, aseguró el subsecretario de DDHH y Construcción de Paz, Felipe Botero.

En este caso, la Corporación Unida por el Desarrollo, Corpudesa, que trabaja con el sistema de responsabilidad en adolescentes y libertad vigilada asistida, principalmente en Cali, pero que contó con la participación de algunas personas de otras ciudades del Valle y Cauca, capacitó a su personal, con el fin de aplicar de la mejor manera, la formación en derechos humanos y trasmitir el conocimiento adquirido en ello.

“Es importante que todos estemos humanizados frente al tema de los Derechos Humanos y que podamos ser replicadores con los funcionarios, nuestras familias y además, que podamos ejercerlos y sensibilizamos mediante el trabajo en conjunto, sobre todo para la ciudad, que seamos una red”  manifestó Tatiana Ruiz trabajadora de Corpudesa.

En la ‘Escuela de Intercambio de Saberes en Derechos Humanos’, las metodologías y pedagogías permiten crear el conocimiento a partir del diálogo, construido en conjunto y la comprensión territorial de derechos humanos.

El propósito es que esta escuela pueda seguir fortaleciendo cada vez más el proceso de grupos que consideren fundamental el respeto a los derechos humanos.

Natalia Perea Escobar

 

 
 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.