“Ranking el Valle para Ellas” contra la violencia de género

La Gobernación del Valle, a través de la Secretaría de Equidad de Género, inició la campaña “Ranking el Valle para Ellas”, que busca más compromiso y estrategias por parte de los alcaldes de los 42 municipios del departamento, en el tema de equidad de género y violencia contra la mujer.

Foto Gobernación del Valle

Según la Secretaria de Equidad de Género, Luz Adriana Londoño, “la idea es comprometer a los alcaldes para que ellos puedan visibilizar las acciones afirmativas que han hecho a favor de las mujeres y del sector LGTBI o para incentivar que si no lo han hecho, inicien”.

Los cinco municipios del departamento que cumplan con acciones para garantizar cupos en los hogares de acogida existentes, articulación o alianzas público-privadas, para le ejecución de programas a favor de la mujer o de la comunidad LGTBI, recibirán un incentivo por parte del gobierno departamental.

“La implementación de OGEN (Observatorio de Género), que es una herramienta muy importante que nos va a permitir hacerle seguimiento a la ruta de atención con las diferentes instituciones, necesitamos que los alcaldes se comprometan, que las mujeres tengan ese apoyo en sus territorios para el empoderamiento económico, que no tengan que depender de los victimarios”, señaló la funcionaria.

La primera evaluación para medir los avances que han tenido los mandatarios locales en este tema, se realizará el próximo 28 de septiembre.

Fuente: Gobernación del Valle / Laura García

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.