Contribuyentes ya no tendrán que tramitar caducidad de cobro de impuesto automotor

En cumplimiento de la política y la ley antitrámites, la administración departamental implementó una herramienta para que las secretarias de Tránsito y la ciudadanía en general, tengan la información actualizada de los reportes de los pagos y procesos del impuesto de vehículos automotores.

Es decir, que los contribuyentes ya no tendrán que realizar el trámite de solicitud de caducidad de la acción de cobro, en la Gobernación del Valle.

A las 23 secretarias de Transito que existe en el Valle del Cauca ya se les notifico la existencia de la base de datos, con el fin de que ellos verifiquen dicha información, la cual generaba un arduo trabajo en la Unidad de Rentas del Departamento.

Marta Isabel Ramírez, gerente de Unidad de Rentas del Valle del Cauca, señaló que se realizó la verificación y actualización completa del estado de cada una de las cuentas de los contribuyentes y se logró llegar a feliz término una disposición para que las personas ya no tengan que realizar el tramite por las vigencias que no tuvieron alguna acción de cobro y no se pagaron”.  

En el portal Web de la Gobernación del Valle del Cauca, www.valledelcauca.gov.co está la consulta de pagos y el estado de cada una de las cuentas o contribuyentes. “450 mil usuarios y contribuyentes del impuesto automotor que existen en este momento en el departamento ahora podrán beneficiarse de esta herramienta”, agregó la gerente de la Unidad de Rentas del Departamento.

Fuente: Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.