Comerciantes y líderes trabajarán por la Alameda de Siloé

Por una Alameda de Siloé sin basuras y segura, los comerciantes y líderes que viven en sus alrededores se comprometieron a trabajar de la mano con la Administración Municipal, a través de la estrategia Mi Cali Bonita para cuidar este nuevo espacio comunitario de la ciudad.

Foto Alcaldía de Cali

“Ellos recibieron de forma positiva la decisión del alcalde Maurice Armitage de construir modelos de gestión comunitaria alrededor de la cultura ciudadana y la seguridad en los territorios de Cali, es por eso que estamos presentándoles esta estrategia que permite la articulación de toda la Administración para recuperar y embellecer diferentes espacios públicos de la ciudad”, dijo Carolina Campo, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana de Cali.

Después del primer acercamiento con los comerciantes, se iniciará el ejercicio de visión compartida del territorio para fortalecer el plan que adelanta la Alcaldía de Cali en el sector de Siloé, donde se tendrán en cuenta las necesidades y los compromisos que asuman todos.

“Ahora vamos a armar el rompecabezas como dicen ellos, pues se deben integrar las acciones que realizan en la zona el Comité Interinstitucional de la Comuna 20, los comerciantes y ciudadanos, y la Administración Municipal”, añadió Campo Ángel.

Para Edith Cárdenas, propietaria de una avícola distribuidora de huevos que hay en el sector, todos los vecinos deben ayudar a cuidar la Alameda. “Esta obra ha cambiado nuestras vidas, ahora los niños pueden salir con más tranquilidad, por esta razón debemos ser solidarios, la comunidad debe estar más atenta en el tema de aseo”.

A su turno, Luis Carlos Betancourt, habitante del sector, resaltó la importancia de trabajar unidos. “Ahora nuestras casas se están valorizando, desde ya se están pintando las fachadas y colocándolas bonitas, por eso debemos comprometernos a ayudar a cuidar la Alameda de Siloé y lo vamos hacer diciéndole a las personas que saquen las basuras el día que corresponde”.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.