Brochazos para salvar el HUV

El sol abrasador no fue impedimento para que una cuadrilla de trabajadores, sus hijos y la propia gobernadora Dilian Francisca Toro dieran la partida a la ‘Pintatón HUV’, una jornada que le cambiará la cara a la principal casa de salud del suroccidente colombiano.   

Foto Gobernación del Valle

“El hospital Universitario del Valle se viene recuperando en la parte misional, en la parte de tecnología, de humanización, hoy estamos dando el primer brochazo para que el hospital tenga unas áreas comunes y una fachada agradable, bonita y limpia”, dijo la Gobernadora, al dar inicio a la campaña que se desarrollará por cerca de dos meses hasta llegar a todas las zonas públicas del hospital.

Los trabajadores se pusieron la camiseta por su hospital. Así lo expresó Carmen Edith Castro, del área de Ortepedia.

“Es una jornada bonita para el hospital y para sus pacientes”, dijo la joven.

Otro trabajador del centro asistencial, Víctor Manuel Torres, señaló que era momento de responder a una institución que le ha dado la vida a muchos.

El gerente del HUV, Irne Torres indicó que luego de iniciar un proceso de recuperación en varios frentes, llegó la hora de mejorar la imagen de una institución de la que se deben sentir orgullosos los vallecaucanos.

“Cali tiene que tener cosas lindas y este hospital es de los principales para la salud”,  dijo Aura María Castro, usuaria del HUV.

Serán unos 600 voluntarios y más de cien galones de pintura para embellecer al centro asistencial, pero lo principal es “decirles a los vallecaucanos y caleños que se sirven tanto del hospital que este es un pequeño granito de arena que todos tenemos que poner para que nuestro Hospital Universitario se recupere cada día más. Ya lo salvamos, pero necesitamos que todos se pongan la mano en el corazón y digamos: vamos a hacer que el Hospital Universitario sea el mejor”, concluyó la gobernadora Dilian Francisca Toro.
 

Fuente: Gobernación del Valle / Patricia Elena Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.