Siga disfrutando de los sabores del Pacífico con ExpoPetronio

La Alcaldía de Cali lidera la estrategia ExpoPetronio, la cual le apuesta a abrir nuevos espacios de fortalecimiento, circulación y generación de ingresos para las portadoras de cocina tradicional del Pacífico y restaurantes de la ciudad.

Foto Alcaldía de Cali

Los caleños podrán disfrutar de ExpoPetronio con menús creados por portadoras de la cocina tradicional del Pacífico, disponibles en 13 restaurantes de la ciudad, para deleitarse con los sabores y colores del Petronio Álvarez.

Esta iniciativa estará hasta el 31 de agosto en los restaurantes de la ciudad, en la que los comensales podrán conocer platos llenos de saberes y tradiciones ancestrales que han compartido las portadoras con su cultura Pacífica.

Además, los asistentes podrán disfrutar de música que resalta el talento y potencial de la gastronomía y el ritmo del litoral Pacífico.

Conozca los restaurantes y acérquese para disfrutar de un menú especial hecho con amor y tradición:

  • El Falso Olivo, en la calle 16 # 103 – 00, Centro Comercial Casa del Rio Sur – Local 9 y 10, en el barrio Ciudad Jardín. Contará con presentación musical el viernes 24 de agosto a las 7:30 p.m.
  • Sansai Wok, en la calle 13 # 101 – 85, barrio Ciudad Jardín. Contará con presentación musical el viernes 24 de agosto a las 8:30 p.m.
  • Platillos Voladores, en la Av. 3 Norte # 7-19, barrio Centenario. Contará con presentación musical el sábado 25 de agosto a las 8:30 p.m.
  • La Boquería – Pance, en la calle 18 # 122 – 01, barrio Cañasgordas.
  • Hotel Torre de Cali Plaza, ubicado en la avenida de Las Américas # 18 N – 26.
  • La Comitiva, ofrece ceviche de camarón con salsa roja, cilantro, vinagreta de limón, acompañado con chips de plátano, como plato fuerte pescado, calamar, camarón y mejillones, bañados con salsa de sofrito chocoano y leche de coco, gratinado con queso parmesano, en la calle 4 # 34 – 32.
  • Sevichería Frutos del Edén, como entrada unas tostadas de plátano con queso costeño, plato fuerte una sopa chocoana y helado cítrico con galleta de coco como postre, en la calle 34 Norte # 5N – 46  
  • Restaurante Cooks – Hotel Four Point by Sheraton, ubicado en la calle 18 Norte # 4N – 08.
    El Patio del Museo, en la calle 5 oeste # 1 – 26, en el Museo La Tertulia.
  • El Malecón, en la calle 1 Oeste # 1 – 32. Contará con presentación musical el sábado 25 de agosto a las 9:30 p.m.
  • Pulcinella, el cual ofrece empanas rellenas de camarones en salsa de coco, ubicado en la carrera 3 Oeste # 3 – 28, barrio El Peñon.
  • Restaurante La Zarzuela – Hotel Spiwak, en la Av. 6 D # 36N – 18
  • Restaurante Waunana, ofrece encocado de jaiba con arroz de hierbas de azotea, atollado de langostinos con aceite de achiotado y longaniza, envuelto de corvina con arepitas de ñame, cocada, aborrajado y fresco de aguacate, en la calle 4 # 9 – 23, barrio San Antonio.

Prográmese, disfrute y deléitese con los sabores del Pacífico en el mes de Petronio Álvarez.

Fuente: alcaldía de Cali / Ana María Fierro Suárez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.