Perezoso rescatado en la Unión vuelve a la libertad

Hasta el patio de una vivienda en el barrio Fátima de La Unión llegó un perezoso de dos dedos, al parecer, en búsqueda de alimento. El animal fue rescatado por funcionarios de la regional BRUT de la CVC y tras ser valorado y encontrado en óptimas condiciones de salud, se liberó en un bosque en zona alta de Versalles.

Foto CVC

Un perezoso de dos dedos (Choloepus hoffmanni) fue rescatado por funcionarios de la regional Brut de la CVC en La Unión, gracias al llamado oportuno de la comunidad del barrio Fátima de este municipio.

El animal, según declaraciones de los ocupantes de la vivienda, llegó en horas de la noche al parecer en búsqueda de alimento. “Nosotros sentimos unos ruidos extraños en el patio y la verdad nos alarmamos un poco, al revisar cuidadosamente nos dimos cuenta lo que sucedía realmente”, comentó una de las personas de la casa.

Inicialmente fue llevado a las instalaciones de la CVC en La Unión y de allí se remitió al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdio en Palmira para verificar su estado de salud. La veterinaria encargada, Paola España, comentó que se trataba de una hembra adulta en perfectas condiciones. “Deberá estar aquí por unos días y según su evolución, procederemos a encontrar un hábitat propicio para su liberación” señaló.

El índice de animales rescatados ha ido aumentando en lo corrido del año pero no todos corren con la misma suerte. Muchos de ellos llegan en malas condiciones de salud, heridos o lastimados, otros, en cambio, en óptimas condiciones físicas pero con un alto grado de dependencia humana lo que hace imposible regresarlos al bosque.

“Venimos haciendo un fuerte trabajo en el tema de educación ambiental concientizando a las personas sobre la importancia de proteger nuestra fauna silvestre. Recordando que no se deben tener animales en cautiverio porque además de ser delito es un atentado contra el equilibrio de los ecosistemas”, indicó Paula Andrea Soto, directora territorial de la regional Brut de la CVC.

El perezoso finalmente fue liberado en un bosque ubicado en zona alta de Versalles. Se recuerda a la comunidad la necesidad de dar aviso inmediato a las autoridades cuando se presente un hecho como este, asimismo tener precaución a la hora de transitar por vías y carreteras especialmente en horas de la noche ya que muchos de estos animales aprovechan este momento para cruzar.

Fuente: CVC

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.