Los frutos del PIMBN en la Javeriana

El Programa de Investigación sobre Medición del Bien-estar en la Niñez, de la Universidad Javeriana Cali ha alcanzado varios resultados y logros en el primer semestre de 2018, entre ellos el ingreso a la Red de Observatorios de la Deuda Social de América.

El propósito del Programa de Investigación sobre Medición del Bien-estar en la Niñez, PIMBN, es visibilizar y hacer seguimiento a las condiciones de vida de los niños promoviendo un diálogo objetivo, basado en evidencia, entre formuladores de política, académicos, instituciones y la comunidad en general en torno al bien-estar en la niñez. 

A continuación, se describen las actividades y logros obtenidos en el primer semestre de 2018: 

  • Desde enero forma parte de la Red de Observatorios de la Deuda Social de América Latina, RedODSAL, y participó en la reunión plenaria de la Red en Lima, Perú. Para el desarrollo del proyecto de investigación ODSAL aportará a la Universidad fondos para su ejecución por un valor de 13.257,61 euros y, como contrapartida, la Javeriana contribuirá con un espacio físico y recursos para la contratación de un asistente de investigación.
  • Ponentes en la mesa Infancia y Pobreza. Los desafíos de medir privaciones en el efectivo ejercicio de derechos. XXXVI Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos, LASA 2018, realizado en Barcelona entre los pasados 23 y 26 de mayo. 
  • Coordinación desde Cali del I Ciclo de Webinars: La Infancia como indicador de calidad de vida en contextos locales. Este se llevará a cabo el 29 de agosto del año en curso. Puede inscribirse aquí. 

El Programa, que pertenece al Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, también ha realizado dos publicaciones editoriales:

Osorio, A., Romero, G., Bonilla, H. & Aguado, L. (2018). “Contexto socioeconómico de la comunidad y desnutrición crónica en Colombia”. Revista de Saúde Pública, (52)73, pp.1-12.
Osorio, A. & Aguado, L. (2018). El estado de la niñez en Cali. Una mirada por comunas. Cali: Sello Editorial Javeriano, 141 p. [ISBN: 978-958-5453-20-3].

Fuente: Pontificia Universidad Javeriana de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.