Gobernación extrema controles para salidas de colegios públicos del Valle del Cauca

Por directriz de la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, la Secretaría de Educación del Valle fortaleció los controles para autorizar las salidas de los estudiantes de las instituciones académicas oficiales del departamento, que no sean pedagógicas, con el fin de velar por la seguridad de los alumnos.

Foto Gobernación del Valle

Son varias las solicitudes que han llegado a la Secretaria de Educación del departamento por parte de docentes y rectores de colegios para llevar a cabo salidas con los niños y jóvenes. Cada una de los requerimientos están siendo verificadas por personal de la dependencia para otorgar o no los permisos correspondientes.

“Quienes tienen actividades pendientes, deben solicitar el permiso y este se considerara una vez se verifique que la actividad para la cual se está tramitando el permiso tiene congruencia con el área o con la vacación de la institución”, explicó Odílmer de Jesús Gutiérrez, Secretario de Educación del departamento.

La dependencia busca proteger la integridad de los alumnos. Por eso se solicitó a las directivas académicas, a través de la circular 424545 fechada en el mes de agosto de este año y firmada por el Secretario de Educación, suspender paseos, excursiones, talleres, convivencias u otras actividades que hayan previsto realizar por fuera de las sedes educativas.

“En procura de proteger la integridad de nuestros estudiantes, así lo hemos hecho antes y así lo hacemos ahora, y debemos decirles a los señores rectores que no está permitida ninguna salida de las instituciones educativas con estudiantes sin previo permiso o autorización expedido por la Secretaría de Educación departamental”, insistió Gutiérrez.

Además, las directivas deben presentar una programación tentativa de salidas al inicio del año escolar y adjuntar una serie de documentación para ser evaluada por el equipo de la dependencia.

La Secretaría extendió el llamado a las autoridades educativas de los ocho municipios certificados para que eviten enviar a los alumnos a estas actividades sin la debida seguridad.  El comunicado fue enviado a los rectores de las 149 instituciones educativas que hay en los 34 municipios no certificados.

Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Gutiérrez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.