Decomisan 40 peces exóticos transportados en maletas

400 Peces exóticos ornamentales, empacados en 16 bolsas y transportados en un bus de servicio público sin ninguna documentación, fueron decomisados tras un operativo de control al tráfico ilegal de fauna y flora silvestre realizado por integrantes del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía y profesionales de la CVC en la Terminal de Transportes de Buga.

Foto CVC

La incautación de las especies exóticas se produjo cuando eran transportadas en dos maletas por una persona de nacionalidad ecuatoriana quien procedente de Cali llegó a Buga en un bus de transporte público y cuyo destino final era, al parecer, el departamento del Quindío.

Las especies incautadas fueron labeo bicolor (Epalzeorhynchos frenatum), pez culi de Sumatra (Pangio kuhlii) y camarones ornamentales (Neocaridina davidi), que no contaban con permisos de importación, ni documentos requeridos por la Autoridad Ambiental y que, al parecer, se pretendía comercializar.

Según lo expresado por el funcionario Luis Alfonso Gaviria, coordinador del área de piscicultura de la CVC “es importante aclarar que todas las especies introducidas al país pueden causar un desequilibrio ambiental y se debe considerar la gravedad de contaminar nuestros ecosistemas con especies como estas. En el momento en que se presenten fugas o se realicen liberaciones por parte de las personas que los adquirieron”.

Las especies acuáticas decomisadas se encuentran temporalmente en las instalaciones de piscicultura de la CVC regional Buga mientras la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap, define su destino final. El infractor fue dejado a disposición de la Fiscalía seccional Buga.

Fuente: CVC

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.