Listo el IPC para abrir el Petronio 2018

Un total de 140 personas preparan dos grandes presentaciones y homenaje a los maestros de la marimba Baudilio Cuama y José Antonio Torres "Gualajo".

Foto IPC / Freddy León Cuéllar

Tras varios meses de trabajo, el Instituto Popular de Cultura, IPC se encuentra listo, con su MANO E CURRULAO, para abrir la edición número 22 del Festival Petronio Álvarez.

Igualmente, en el cierre del Festival, el IPC presentará su programa DOS MARIMBAS UNA HISTORIA, en homenaje a los maestros Baudelino Cuama y José Antonio Torres, ‘Gualajo’.

La directora del IPC, María del Pilar Meza Díaz, dirige la producción general del grupo de 140 personas que prepara las dos presentaciones en el Petronio: Estudiantes, egresados y docentes de las escuelas de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas, participan del intensivo trabajo. Son músicos de la chirimía, del grupo de marimba, el grupo representativo de danzas, teatro, la comparsa. Un gran equipo de artistas.

El coliseo y hasta la capilla del Colegio Santa Librada han albergado a la gente del IPC que prepara, como desde hace ocho años (2011), lo que será un gran show en el Petronio, enmarcando el gran ambiente con todas las expresiones del vasto litoral Pacífico colombiano.

La invitación de la directora del IPC, María del Pilar Meza Díaz, a los colegas de los diferentes medios de comunicación y a la comunidad en general es a que disfruten el Petronio en sus diferentes facetas: la música, la comida, las artesanías, los peinados. “El IPC tiene varias sorpresas para los asistentes al Petronio, evento de gran proyección nacional e internacional. Lo estamos preparando con todo amor y bajo presupuesto, todo ello dentro de nuestra condición del IPC como Salvaguarda y Patrimonio Cultural de los Colombianos”, precisó.

Fuente: IPC / Freddy León Cuéllar

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.