Embajadora de Ghana estudiará Plan Decenal de la Población Afro del Valle

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, recibió en su despacho a la embajadora de Ghana en Brasil, concurrente para Colombia, Abena Adompim Busia.

Foto Gobernación del Valle

La diplomática estudiará el Plan Decenal para la Población Afro del Departamento para posteriormente aunar esfuerzos e intercambiar saberes y conocimientos con la gobernación del Valle del Cauca.

“Se fueron muy complacidos de conocer el Plan Decenal para la Población Afro siendo el Valle del Cauca el único departamento que cuenta con este proyecto y pensado a 10 años para este grupo poblacional. Quedamos en contacto y el compromiso de volver a compartir estas experiencias”, dijo Maby Viera, Secretaria de Asuntos Étnicos de la Gobernación del Valle.

De esta forma, el Gobierno departamental continúa fortaleciendo las buenas relaciones internacionales, “Qué bueno venir a la oficina de la gobernadora y que me muestren el Plan Decenal es positivo. A pesar que muchas regiones del mundo han sido ignoradas por cuestiones de poder encontrar esto con una gobernadora que ha construido un plan que integra a las comunidades afro, me siento orgullosa, voy a leerlo y buscar una forma de poder ayudarlos a mejorar lo que se ha construido”, dojo la embajadora de Ghana.

La diplomática es graduada de la Facultad de Antropología y Geografía de St. Anthony College, Oxford y se desempeñó como jefe del Departamento de Estudios de Mujer y Género, Rutgers, State University of New Jersey, entre 2011 y 2017.

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Fernando Lozano

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.