72 proyectos ganaron en la Convocatoria Departamental de Estímulos ‘La Cultura está en Vos’

72 proyectos que participaron de la Convocatoria Departamental de Estímulos a proyectos culturales y artísticos “La Cultura está en Vos”, fueron premiados con recursos que oscilan entre los 5 y 20 millones de pesos por la Gobernación del Valle, en el marco de la estrategia de apoyo a iniciativas y desarrollos realizados por artistas, creadores, investigadores y gestores culturales del departamento.  

Foto Gobernación del Valle

“La bolsa entregada fue de 664 millones de pesos en cofinanciación; de un total de 232 proyectos habilitados para evaluación de los jurados, 72 resultaron beneficiarios de cofinanciación en las áreas convocadas”, afirmó la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

La Convocatoria Departamental de Estímulos a proyectos culturales y artísticos ‘La Cultura está en Vos’ aumentará su bolsa para el próximo año en un 120 por ciento más. “Vamos a subir a $1.500 millones con el fin de apoyar mas gestores culturales y, por supuesto, mas municipios con el objetivo de continuar impulsando el arte y el patrimonio cultural vallecaucano”, indicó la mandataria.

En esta oportunidad, 41 proyectos pertenecientes al área de Artes realizaron propuestas en música y canto, pintura, teatro, publicaciones para la difusión y fomento de las artes en el Valle del Cauca, artes circenses, dibujo, grabado y otras expresiones gráficas.

En el área de patrimonio cultural, 31 proyectos fueron certificados y cofinanciados, entre ellos se encuentran los que tienen que ver con la fabricación de instrumentos musicales; tejidos y bordados, música tradicional, tradición oral local sobre la historia y fundación de pueblos y localidades, tradiciones culinarias vallecaucanas; desfiles y comparsas de las fiestas tradicionales y representaciones escénicas tradicionales.

La Convocatoria ‘La Cultura está en Vos’ busca contribuir al robustecimiento del patrimonio cultural vallecaucano.

Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Soto

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.