Socializan con habitantes de las comunas 2 y 3 demolición del puente de la Calle 21

Un puente peatonal provisional, plan de desvíos flexibles, reguladores permanentes, mantenimiento de vías y un comité de seguimiento con la comunidad forman parte de los compromisos adquiridos por el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones, con los habitantes de comunas 2 y 3 que asistieron a la socialización de la demolición del paso vial sobre el río Cali a la altura de la calle 21.

Foto Alcaldía de Cali

Cerca de 60 personas entre habitantes, líderes comunales, empresarios, comerciantes y ediles de las Juntas de Administración Local se hicieron presentes para conocer de primera mano el proyecto y elevar sus inquietudes.

Martha Peña, edil de la JAL de la comuna 2 se mostró complacida con el proyecto, “es necesario cambiar ese puente, pues de lo contrario podría suceder una tragedia, pero pedimos que se haga un plan de desvíos acorde a nuestras necesidades porque tenemos muy pocas vías y no podemos quedar aislados”, afirmó.

Su propuesta fue apoyada por habitantes del sector de Versalles quienes pidieron cambio de sentido de algunas vías y un punto semaforizado así como la habilitación de la avenida 2 N hacia el norte.

Michaer Birghmagen, presidente de la junta de acción comunal del barrio San Vicente también aceptó la urgencia de adelantar la obra. Sin embargo, solicitó celeridad en la misma. “Se tiene que acabar con la dilación en la ejecución de los proyectos. Esperamos que se cumpla el cronograma y que en diciembre sea una realidad”, recalcó.

Para el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones la conformación de un comité de seguimiento se suma al nivel de exigencia que se va a tener con los contratistas.

“Tienen razón los habitantes de la zona, hemos tenido problemas y retrasos con el Parque Lineal y por ello seremos inflexibles con el contratista. Le estamos dando todas las garantías, tenemos los permisos y la plata, así que no puede haber demora alguna”, enfatizó.

El puente será cerrado por cinco meses y dado que su demolición será manual, mientras se instala un puente peatonal, se habilitará un tramo para el tránsito de las personas.

Fuente: Alcaldía de Cali / Anna María Castro Casas

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.