Gobernadora verificó la recuperación de la vía entre Bolívar y el corregimiento La Primavera

En su reciente visita a Bolívar la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, verificó las obras de la recuperación de la vía sobre el kilómetro cinco donde la banca se había derrumbado entre este municipio y el corregimiento de La Primavera.

Foto Gobernación del Valle

Los trabajos consistieron en la habilitación y tratamiento de talud de tierra con geomembranas, manejo de aguas lluvias y reconstrucción del tramo averiado.

“La comunidad tenía que dar una vuelta por Roldanillo para poder llegar al corregimiento La Primavera, fue una obra muy importante para esta comunidad, sobre todo este sector es agrícola depende de lo que producen en el campo y lo que venden en las ciudades. Fue una obra muy importante para la zona rural de Bolívar. La inversión aproximada fue de $2000 millones para recuperar la banca y la vía”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres.

De acuerdo con la alcaldesa de Bolívar, Luz Dey Escobar, no solo se hizo la recuperación de la vía, sino que se mejoró el tema de un tubo del agua que pasa por este sector y agregó que “cuando la Gobernadora llegó, manifestó su compromiso en hacer realidad esta obra. Cuando se dañó la vía y afectó un tubo que conduce el agua del embalse SARA-BRUT con los demás municipios, les permitió poder tener tranquilidad en el suministro del vital líquido”.

Los municipios que se nutren de agua del embalase SARA-BRUT son Bolívar,  La Victoria, Roldanillo, Zarzal, La Unión, Toro y Obando.                

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Fernando Lozano          

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.