Estudiantes de arquitectura de Univalle ganan el premio Corona Pro-Hábitat 2018

Con un sistema de vivienda social con desarrollo progresivo a través de un vecindario vertical, los estudiantes del programa de Arquitectura de la Universidad del Valle Juan Camilo Valencia Arboleda, Luis Fernando Chávez Cuarán y Daniel Trujillo Echeverri fueron los ganadores en la categoría estudiantil del Premio Corona Prohabitat 2018.

A su vez, los estudiantes Angélica Medina, Dolly Zúñiga y Juan Esteban Porras fueron finalistas en la misma categoría y recibieron mención de honor con su proyecto “Semilla – Sistema de vivienda progresiva y replicable para redensificación de áreas pericentrales de Cali”.

En total participaron 28 propuestas de Antioquia, Boyacá, Córdoba, Cundinamarca, Quindío, Meta, Tolima, Sincelejo, Santander y Valle del Cauca, cuyos criterios de evaluación se centraron en el diseño de una vivienda de interés social con desarrollo progresivo, factible de implementarse en pequeños o grandes centros urbanos y con costo de construcción inferior a 30 millones de pesos.

El Premio Corona Pro Hábitat, dirigido a profesionales y estudiantes de arquitectura, diseño industrial e ingeniería, tiene como objetivo ser un gestor de conocimiento al servicio del país que promueve el mejoramiento del hábitat popular, la sostenibilidad ambiental y el apoyo al talento colombiano.

En esta versión contaba con dos categorías, la categoría Profesional, “Vivienda Social Sostenible para Sincelejo”, cuyo primer lugar fue para los arquitectos Carlos Hernández y Alberto Aranda con el proyecto Bio-casa de Bogotá; y la categoría Estudiantil “Vivienda Social Urbana con Desarrollo Progresivo”.

El evento de premiación se realizó el miércoles 1 de agosto en el Auditorio Arturo Gómez Jaramillo del Edificio Federación Nacional de Cafeteros en Bogotá.

Fuente: Agencia de Noticias de Univalle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.