Cazamáscaras, un semillero de talentos para la paz que seguirá apoyando la Gobernación del Valle

Con brillantes presentaciones ante la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, exposiciones rítmicas, corales y escénicas, el semillero de talentos infantiles que en el municipio de El Cerrito forja el teatro Cazamáscaras, revalidó el apoyo que le viene dando la Gobernación del Valle.

Foto Gobernación del Valle

Fue a la sede de Cazamáscaras, una larga casona de varios salones,  decorada con motivos culturales, hasta donde llegó la Gobernadora y conoció más del talento de niños y jovencitas, muchos de ellos de la zona rural, los cuales arrancaron una y otra vez, aplausos de la mandataria y de su equipo de trabajo.

“Estoy impresionada con el trabajo que están haciendo acá, quiero felicitarlos porque de verdad esto es hacer paz. Cuando uno se pregunta qué es la paz, siempre se dice es el acuerdo que firmaron, pero la paz es hacer esto con nuestros niños, con nuestros jóvenes”, expresó la Gobernadora, mientras se levantaba de su asiento para felicitarlos.

Cazamáscaras ha tenido reconocimientos, entre ellos, acaba de ganar el concurso ‘La cultura está en vos’, de la Gobernación del Valle, y trabaja de forma articulada con entidades nacionales e internacionales.

Sus talentosos niños y niñas dijeron, como Luisa Fernanda Mejía, “le quiero agradecer mucho a la gobernadora por haber sacado un espacio de su tiempo para venirnos a ver y mirar todo el trabajo que hemos logrado a través del tiempo”.

Isabela Guzmán expresó que “gracias a Cazamáscaras por apoyar este sueño que siempre tuve y a la Gobernadora por venir a vernos”. Kener Vásquez agradeció “a la comunidad y a la Gobernadora por darnos el apoyo para seguir este proyecto”.

La Gobernadora se despidió de Cazamáscaras expresando que con esta labor cultural, los pequeños “son niños que nunca van a estar en la violencia y nunca van a estar en la drogadicción, eso es lo más importante y por eso creemos que hay que apoyar este tipo de espacios y este tipo de trabajos”.

Para el músico y compositor Julio Nava, que apoya el trabajo de Cazamáscaras, “se está empezando una construcción de paz y eso es lo más importante. Yo creo que esa reconciliación es para toda Colombia y, por supuesto, para el Valle del Cauca, por lo cual lo que esta pasando aquí en El Cerrito es ejemplo para todo el país”.

Cazamáscaras es un semillero de talentos culturales que de la mano de  la Gobernación y el sentido social de la gobernadora Dilian Francisca Toro, le aporta a formar generaciones para la paz.

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Medina

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.