Univalle organiza “Ecosalud, equidad ambiental y salud”

La Escuela de Salud Pública de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle realizará del 15 al 18 de agosto el congreso “Ecosalud: equidad ambiental y salud”, en las instalaciones del Hotel Intercontinental de Cali.


 

Ecosalud trata de entender las conexiones entre ambiente, sociedad y salud. Este enfoque va más allá del tradicional análisis de las relaciones entre los componente biológicos y físicos del ecosistema y las poblaciones humanas, incluyendo el pensamiento sistémico y el análisis de las dimensiones políticas de estos problemas complejos con equipos transdisciplinarios.

El tema “Equidad Ambiental y en Salud: Conectando alternativas locales en un mundo global”. Este tema enfatiza la necesidad de conectar las iniciativas locales en un mundo global con poderes que amenazan la salud de los ecosistemas y de las personas, y hace un llamado a hacerles frente para lograr una verdadera justicia.

Las sesiones en las mañanas se dedicarán a conferencistas claves y discusiones provocadoras en las que se analizarán y pondrán en debate preguntas transversales sobre equidad ambiental y en salud que den apoyo a las ideas de cambio.

Adicionalmente a las actividades relacionadas con el congreso, Ecosalud 2018 promueve actividades precongreso, diversos formatos de presentación y una serie de actividades direccionadas a promover los principios del enfoque Ecosalud.

Para conocer la programación del evento consulta en: http://ecohealth2018.co

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.