Gobierno departamental hace acompañamiento técnico y financiero al hospital de Zarzal

Con acompañamiento técnico y financiero, el Gobierno departamental a través de la Secretaría de Salud busca una salida a la crítica situación que enfrenta el hospital ‘San Rafael’ de Zarzal. Esto con el propósito de garantizar el servicio a los habitantes de esta población y sus vecinos en el norte del Valle.

Foto Gobernación del Valle

“Acabamos de hacer cambio en de la cúpula directiva, se cambió la gerencia, la subgerencia científica, se han puesto personas con experiencia suficiente para lograr recuperar el hospital, y tenemos la instrucción de la Gobernadora para acompañar técnica y financieramente la recuperación de este hospital de mediana complejidad que seguirá atendiendo a la población de Zarzal y de los municipios aledaños”, dijo María Cristina Lesmes, titular de salud.

Recordó que el hospital venía en un proceso de saneamiento fiscal y financiero que no logró cumplir, lo que le impide recibir recursos del orden regional y nacional. 

“El hospital de Zarzal hoy atraviesa su peor momento ante la difícil recolección de los recursos facturados a las diferentes Eps y que quizá hace que sea el peor momento en este instante y que genera, desde luego, insatisfacción en los usuarios y personal médico”, agregó la funcionaria, al precisar que ante esta situación se presentó la renuncia de personal médico y especialista. 

Ante su situación, el ‘San Rafael’ pasará a instancias de la Superintendencia Nacional de Salud.

“Ahora pasa a supervisión de la Superintendencia Nacional de Salud, pues es quizá el hospital público en la peor situación financiera y que requiere de una reorganización administrativa”, indicó la Secretaria Departamental de Salud.

Cabe recordar que desde el Gobierno departamental el acompañamiento a la red pública del Valle del Cauca ha sido permanente, durante la administración de la gobernadora Dilian Francisca Toro al hospital ‘San Rafael’ de Zarzal han llegado recursos que superan los 10 mil millones de pesos.

Fuente: Gobernación del Valle / Patricia Elena Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.