Concejo dio vía libre a cuatro obras de infraestructura

Cuatro obras de infraestructura que requerían vigencias futuras ordinarias y extraordinarias para poder ser licitadas y ejecutadas tienen vía libre al ser aprobado en segundo debate la autorización para comprometer dichos recursos.

Foto Alcaldía de Cali

Se trata de vigencias futuras por $65.495 millones, de los cuales $ 7328 corresponden a vigencias ordinarias para empezar a comprometerse en lo que resta de esta vigencia y $ 58.167 millones son excepcionales.

Los cuatro proyectos a ejecutar son: cicloinfraestructura, la Vuelta a Occidente tramo I, el puente a desnivel de la carrera 100 con 25 y el retorno a Cascajal sobre la vía Cali-Jamundí.

Para el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones, la importancia de este proyecto radica en el impulso que da a las obras del empréstito. “Es el arranque a la segunda fase. Inicialmente adjudicamos tres obras (ampliación Cali- Jamundí, rehabilitación de Cascajal y puente sobre el río Lili a la altura de la avenida Ciudad de Cali) y teníamos pendiente las de este paquete. A partir de este momento, se inician los procesos licitatorios”, afirmó el ingeniero.

De acuerdo con el articulado del proyecto 076, el Gobierno Municipal solicita autorización para comprometer $7328 millones por vigencia futura ordinaria del año 2019, con destino a la construcción de la cicloinfraestructura en la zona urbana; una vigencia futura excepcional 2019, por $3106 millones de pesos, para la construcción de retornos viales en la vía Cali – Jamundí, sector de Cascajal; $8.700 millones  para la construcción del corredor vial Vuelta de Occidente en la zona rural y por $46.361 millones para la obra vial puente vehicular a desnivel de la carrera 100 con calle 25 al sur de Cali.

El proyecto fue aprobado por 16 Concejales y solo 1 voto negativo. Cuatro concejales no estuvieron en la plenaria y el ponente fue el Concejal Roberto Rodríguez Zamudio.

Anna María Castro Casas

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.