Con 1.100 hectáreas planificadas se firmarán acuerdos de conservación

1.100 hectáreas planificadas a partir de las cuales se firmarán acuerdos para la conservación de ecosistemas hacen parte del exitoso el balance de medio término de las siete nuevas Campañas de Orgullo que adelanta la CVC.

Foto CVC

La Corporación inició en el 2017 el trabajo de implementación de siete nuevas campañas de Acuerdos Recíprocos por el Agua – ARA en las cuencas Bolo, Calima, Chancos, Yumbo, Pescador y en los ecosistemas humedales en Jamundí y manglar en Cajambre. Con el apoyo de la organizaron Rare, se realizó la evaluación de medio término para el análisis de resultados y posibles ajustes al trabajo ejecutado hasta el momento.

La estrategia de mercadotecnia social se basa en buscar un cambio de comportamiento en los actores sociales con los que se está llevando la campaña. Dicha estrategia ha logrado que los usuarios del agua en la zona baja y propietarios de predios en la zona alta, estén concientizados y motivados para continuar trabajando con la CVC y ha logrado convertirlos en guardianes del bosque y el agua en sus comunidades.

“A la fecha este proyecto, con excepción de la Campaña por el Orgullo del Ecosistema Manglar que aún está en concertación con Consejos Comunitarios, corteros y piangueras, se cuenta con aproximadamente 1.100 hectáreas planificadas, lo cual permitirá la inversión en restauración de los ecosistemas reguladores de agua”, asegura Gloria Suárez.

Para lograr esto, las siete campañas por el orgullo entrarán en la fase de firmas de acuerdos ARA con los propietarios que han puesto su confianza en la CVC, para trabajar unidos por muchas familias que se benefician del agua en estas cuencas.

“La estrategia de las campañas ARA permite que su trabajo sea sostenible pues está acompañado de un proceso con actores sociales claves y a partir de acciones focalizadas y orientadas a un objetivo específico, hemos logrado un cambio de comportamiento en dichas comunidades”, puntualiza la funcionaria de la CVC.

Los resultados que está dejando la implementación de estas nuevas campañas por el orgullo se unen al éxito que continúan teniendo las primeras siete campañas que iniciaron su implementación en el año 2014.

Fuente: CVC

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.