Los javerianos Daniel Camargo y Nathalia Henao ganaron el Premio de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón

Los estudiantes de Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Daniel Camargo y Nathalia Henao, ganaron el Premio de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón en la categoría de Periodismo Universitario.

La secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez Cely, entrega el premio Bonilla Aragón en la categoría de Periodismo Universitario a Daniel Camargo y Nathalia Henao por su trabajo “HUV: un hospital en guerra” / Foto Alcaldía de Cali.

Redacción CBN. En ceremonia cumplida la noche del jueves, los javerianos recibieron el reconocimiento por su trabajo el HUV: un hospital de guerra que se desarrolló en las asignaturas de Taller de Nuevos Medios y Escritura Periodística del programa de Comunicación.

Se trata de un reportaje multimedia matizado con entrevistas y archivos históricos que recrean la compleja historia del principal centro asistencial del suroccidente colombiano.

Los estudiantes desarrollaron las técnicas propias del periodismo para desentrañar historias en diversas épocas, incluyendo la explosión de seis camiones cargados con dinamita, el 7 de agosto de 1956, que prácticamente significó la inauguración del Hospital Universitario del Valle.

Estos fueron los ganadores en todas las categorías de los Premios Bonilla Aragón / Foto Mauricio Triviño, Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.