Estudiantes de zona rural de Bolívar estrenaron bus escolar

Fue en uno de los consejos comunitarios del mes de octubre de 2016 que lideró la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, donde los estudiantes de la sede educativa del corregimiento Primavera, en Bolívar, y uno de los docentes solicitaron un medio de transporte para la comunidad.

Foto Gobernación del Valle

“Por favor señora Gobernadora, sabemos de su generosidad y compromiso; ayúdenos con un bus, el que estaba ya no sirve y tenemos a los muchachos sufriendo por la falta del transporte”, aseguró un líder comunitario.

En su momento, la mandataria se comprometió a gestionar recursos para comprar un vehículo: “Yo pongo la mitad y la alcaldesa la otra mitad. Yo quiero e insistiré para buscar la plata y comprar el bus”, manifestó Dilian Francisca Toro.  

Hoy, 22 meses más tarde y después de superar los trámites administrativos, la Gobernadora cumplió. “Lo más importante es que las mujeres cumplimos nuestra palabra, estamos cumpliendo.  Esto es un esfuerzo del municipio, la alcaldesa, los concejales, la junta de acción comunal y la Gobernación del Valle”, aseguró.

El bus de la educación permitirá a 40 niños de la localidad ir desde sus casas a la institución educativa. El tiempo que demoraban en caminar extensos kilómetros ahora se hará en minutos y en mejores condiciones. “Represento la voz de mis compañeros y comunidad educativa y agradecerle por los valiosos aportes que ha recibido nuestra institución de su parte, gracias por el calzado escolar, con ellos caminamos con paso firme y seguros hacia la excelencia”,  manifestó una de las jóvenes.

El costo del automotor fue de 218 millones de pesos. Hasta la mandataria seccional se subió al bus que desde ahora mejorará la calidad de vida de estos niños y adolescentes de la zona rural. “Que nuestros niños y nuestros jóvenes estén estudiando eso es lo más importante”, dijo.

El bus último modelo fue entregado en un acto cultural ofrecido por los estudiantes que, agradecidos por tan digno regalo, aprovecharon el momento para mostrar su talento artístico.

Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Gutiérrez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.