Apoyemos a los campesinos caleños comprando en el Mercado Agroecológico

El 17 de agosto los campesinos de 13 corregimientos ofrecerán sus productos en el Mercado Agroecológico.

Este Mercado Agroecológico liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico y apoyado por el Dagma, se realiza una vez al mes en la plazoleta Jairo Varela para apoyar a los comerciantes campesinos que cultivan los diferentes productos que ofrecen a la ciudadanía.

Son campesinos que habitan en los corregimientos de Patio Bonito, Villa Carmelo, Felidia, La Buitrera, La Paz, Pance, La Castilla, La Elvira, La Leonera, Montebello, San Francisco, Los Andes y Alto Menga, encargados de cultivar y producir los alimentos y procesados que se llevan hacia la zona urbana.

En este espacio los asistentes podrán encontrar frutas y verduras, alimentos procesados como semillas, encurtidos, vinagre, chimichurri, café, huevos orgánicos, comida vegetariana, pan, galletas, arepas y manjar blanco; productos naturistas como aceites medicinales, jabón y repelente natural, hiervas aromáticas y pomadas; como también productos decorativos como artesanías y tejidos, plantas ornamentales, flores y productos en madera.

El Mercado Agroecológico promueve los productos cultivados por los campesinos de las zonas rurales de la ciudad y busca conectarlos con la comunidad para que conozcan sus prácticas saludables y apoyen el emprendimiento local.

Los esperamos el viernes 17 de agosto desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en la plazoleta Jairo Varela, recuerde llevar bolsa reutilizable para continuar aportando al medio ambiente.

Fuente: Alcaldía de Cali / Ana María Fierro Suárez.

One Response to "Apoyemos a los campesinos caleños comprando en el Mercado Agroecológico"

  1. Lance   agosto 12, 2018 at 1:52 pm

    Me ha gustado este artículo y nunca había estudiado una opinión como
    esta sobre el tema, excelente ! Saludos

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.