Incolballet estrena dos grandes obras para el mes de agosto.

La Consagración de la Primavera y Las Cuatro Estaciones, bajo el nombre de Naturaleza Sublime, son las obras que prepara la Compañía Colombiana de Ballet y que tienen su estreno este 9 de agosto en el Teatro Municipal de Cali.

 

Frente a este estreno, Gonzalo Galguera, director artístico de Incolballet, cuenta que ambas obras tienen un común denominador: “es la naturaleza y lo que ella en nosotros inspira, tanto la existencia humana como la naturaleza en la que nosotros hoy como seres humanos vivimos. Es un espectáculo con mucha música, danza y fuerza, pero que también invita a la reflexión”.

Estas dos obras también hacen parte del repertorio internacional del ballet, pero en esta ocasión tiene el sello interpretativo de Incolballet.

La Secretaria de Cultura del Valle, Consuelo Bravo, realzó la importancia para que los caleños asistan a este tipo de eventos, que poco se ven en la ciudad: “Es una invitación que hacemos desde el Instituto Colombiano de Ballet Clásico, para acompañar el estreno que se llama Naturaleza Sublime, vamos a tener dos funciones de temporada el 8 y el 9, la función del 8 ya están vendida, entonces está abierta el público la función del día 9”.

Serán más de 30 bailarines en escena que presentarán un espectáculo sobre la naturaleza, la creación, la vida y la muerte.

Fuente: Gobernación del Valle / Laura García

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.