Gobernación ha impulsado más de 4.000 empleos

Foto Gobernación del Valle

De esta forma, el Gobierno departamental de la mano de la empresa privada y el gobierno nacional promociona al Valle del Cauca como epicentro de inversión y promueve el desarrollo económico en la región.

“Con Nuestra alianza con la Agencia de Promoción de Inversión Invest Pacific, hemos conseguido más de 3000 nuevos empleos, a través de la inversión extranjera directa y la inversión de flujos de capital nacional. A través de la estrategia Valle INN y de los proyectos desarrollados en confecciones y calzado durante estos dos años y medio hemos podido generar 1000 empleos directos. Además, con el Fondo Emprender con el Sena hemos generado 300 nuevos empleos”, precisó Medonza.

El funcionario señaló que Valle INN ha permitido ampliar el tejido empresarial en la región con el acompañamiento a los emprendedores del departamento, “En año 2017 superaron los 4900 y en el 2018 tenemos la meta de acompañar a 10.000 emprendedores en el Valle del Cauca”.

Por su parte, el director nacional del Sena, José Antonio Lizarazo, destacó que la alianza con la Gobernación ha sido positiva por la generación de empleo y dijo que “en el caso del Valle hemos tenido una alianza fundamental con la señora Gobernadora, hay que destacar que muy pocos gobernadores lo hacen: realizar convenios con el Sena a través del Fondo Emprender y llevamos más de $4.500 millones cofinanciados”.

El propósito del gobierno del Valle es continuar generando mayor productividad y aumentar la competitividad del departamento en la realización de nuevos negocios.

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Fernando Lozano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.