En Reciclatón del Dagma se recibirán hoy residuos pos consumo

En la segunda jornada de la campaña ‘Reciclaton, apoyada por la administración del alcalde Maurice Armitage y liderada por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, en conjunto con Carvajal Empaques y el grupo Retorna, con la que se busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de separar en la fuente, a través de la recolección de residuos aprovechables, se recibirán residuos catalogados como pos consumo.


Los residuos asociados al pos consumo como pilas usadas, computadores y sus partes, envases y empaques de insecticidas domésticos, tienen como característica física un alto volumen de generación y peligrosidad para la vida humana. En tal sentido, el Dagma, en el marco de la ‘Reciclatón’, dispondrá un punto de recolección para estos elementos, este viernes 13 de julio, en la Plazoleta Jairo Varela, desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

“Cuando un producto, aparato o bien se daña o no se puede utilizar más y es desechado por el consumidor, se convierte en un residuo pos consumo”, explicó Diego Benavides, líder del grupo de Residuos Sólidos del Dagma.

Cumpliendo con la naturaleza de esta actividad, se recogerá, igualmente, la mayor cantidad de residuos aprovechables como botellas de gaseosa, implementos de aseo personal y del hogar (ambientadores, limpiavidrios, champú), cuñetes, baldes, bolsas plásticas, bolsas de leche, empaques de alimentos, icopor, papel de oficina, libros, cuadernos, latas de cerveza, de alimentos, ollas, cajas de cartón, cajas de leche, de jugos, entre otras bebidas, que la comunidad podrá llevar hasta la Plazoleta Jairo Varela.

Cada jornada de esta campaña cuenta con la participación de la organización de recicladores de oficio Arena, quienes se encargarán de realizar el aprovechamiento y disposición final de los residuos separados.

Además, la autoridad ambiental a través del grupo de Residuos Sólidos, la empresa Carvajal Empaques y el Grupo Retorna, socializarán con la comunidad información sobre cómo se realiza una adecuada separación en la fuente, qué tipo de residuos son aprovechables y cómo pueden aprovecharse los residuos.

La invitación es para que toda la comunidad caleña incentive el reciclaje desde sus hogares, separando los residuos aprovechables y llevándolos a esta jornada que se realizará mensualmente en la Plazoleta Jairo Varela.

Fuente: Alcaldía de Cali / Jennifer Dorronsoro Torres

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.