Con un simposio se celebrará en Cali el día de la mujer afrolatina, afrocaribeña y de la diáspora.

El sábado 21 de julio en el auditorio principal del Centro Cultural de Cali se llevará a cabo el simposio para reflexionar en torno a las acciones afirmativas para la participación social y políticas de las mujeres afrocolombianas en el contexto de la paz de Colombia, con el cual se celebran 26 años de resistencia y lucha de las mujeres de las comunidades negras en el reconocimiento de sus derechos.

Foto Alcaldía de Cali

El evento, que es liderado desde las lideresas del consejo comunitario Playa Renaciente, contará con invitadas nacionales como María Isabel Urrutia, medallista olímpica y Clara López Obregón, exministra de trabajo.

En el simposio se discutirán temas en torno al proceso que han liderado las mujeres negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras para resignificar e incidir positivamente en las políticas públicas para el reconocimiento de las mismas y su aporte a la construcción de la sociedad.

A su vez, este evento servirá para poner en evidencia las acciones afirmativas que desde diferentes campos como el deporte, la cultura y lo público están emprendiendo muchas mujeres lideresas negras.

Para participar del simposio es necesario hacer una inscripción previa en la ficha que se adjunta en esta nota.

Datos de contacto:

Katty Lorena Angulo – coordinadora / Celular 3196158557 /correo: kattyangulo3@gmail.com

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.