Asamblea aprobó vigencias futuras para la doble calzada Cali-Candelaria

Después que el consejo de gobierno departamental, el pasado 26 de junio, declarara como proyecto estratégico del plan de desarrollo la doble calzada Cali – Candelaria, las comisiones de presupuesto y plan priorizaron, con esa figura, la inversión y aprobaron comprometer presupuesto del departamento hasta el año 2020 ó vigencias futuras.

Foto Gobernación del Valle

La diputada Myriam Cristina Juri, explicó que por ley “solamente se pueden aprobar vigencias futuras cuando la obra sea declarada de importancia estratégica, se cumplan todos los requisitos y además de eso, cuente con la aprobación de la Asamblea Departamental que tiene esa competencia”.

Por su gran importancia estratégica, la diputada Jessica Vallejo expresó que “debemos jugárnosla para que esta vía sea una realidad, ya que es la segunda más importante en nuestro departamento y la primera más accidentada del país”.

“Aquí hemos demostrado que somos juiciosos en el estudio del tema, que pedimos que se cumpla con las normas, que la Gobernación ha sido muy juiciosa en ese ejercicio y los secretarios de despacho en entender nuestras peticiones y de solucionar aquellas inquietudes que les hemos expresado”, destacó la diputada Mariluz Zuluaga.

Con esta aprobación el Gobierno departamental podrá sacar los prepliegos del macroproyecto, dijo el secretario de Infraestructura del Valle, Miguel Angel Muñoz, al precisar que “por los ajustes que han tenido los diseños, por los diferentes inconvenientes en temas prediales, ambientales y de prospección arqueológica, se requiere que las inversiones en este proyecto pasen la vigencia de este gobierno en algunos meses después del 2019; por lo tanto, debemos tener el consentimiento de la honorable Asamblea Departamental”.

La doble calzada Cali – Candelaria comprende los tramos puente de Juanchito a Cavasa, con una inversión de $96.000 millones y  Cavasa -Crucero Candelaria por $48.000 millones.

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Medina

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.