Fueron seleccionadas las agrupaciones para Ajazzgo 2018

El Encuentro de Creadores de Jazz, Fusión y Experimental Ajazzgo 2018 visibiliza a través de su convocatoria a las agrupaciones departamentales, que indagan en nuevos sonidos y vertientes musicales del mundo.

 

En estos 18 años de trabajo ininterrumpido, Ajazzgo llega a la mayoría edad, creyendo que juntos como ciudadanía y país construimos tejido social a través de la música. En esta edición del Festival  la representación vallecaucana estará a cargo de tres agrupaciones seleccionadas en la reciente convocatoria pública. 

JACOBO VÉLEZ Y LA MATATIGREZ,  MANTECA BLUE & THE LATIN CORNER,  y LAS GUARACHERAS son las agrupaciones seleccionadas luego de considerarse, criterios de creatividad, arreglos en las composiciones, virtuosismo e improvisación, trayectoria, propuesta escénica y solidez del proyecto musical.

Los seleccionados

GRUPO JACOBO VÉLEZ Y LA MATATIGREZ, grupo creado a finales de 2010, bajo la dirección del músico compositor y saxofonista Jacobo Vélez; su concepto va desde la composición y la experimentación teniendo como centro de gravedad el Hard Bop y el Cool Jazz, integrando esos lenguajes con las músicas tradicionales afro colombianas para contar una historia con una sonoridad particular. Hacen parte del grupo Sebastián Blackburn en la batería, en el contrabajo Felipe Medina, en el piano Giovany Caldas,  en la guitarra eléctrica Carlos Peralta, en la trompeta Gustavo Jaramillo, en el tambor alegre y batas Eddy García y en la dirección y el saxofón Jacobo Vélez. 

MANTECA BLUE & THE LATIN CORNER, es una agrupación que recrea en su propuesta sonoridades que abarcan el latin jazz y el funk con la música afrocaribeña y una marcada influencia en los sonidos étnicos colombianos y africanos. Sus composiciones en tiempo de latín jazz logran dar vida propia a  historias que enlazan raíces cultuales y al mismo tiempo resaltan la cadencia latina. Está integrada por Daniel Gutiérrez pianista y director, Denilson Ibarguen pe rcusionista, Alejandro Iñigo vocalista, Roger Torres trompetista, Javier Ocampo saxofonista, Julián Carvajal baterista, Felipe Medina bajista y Diego Mayorga timbalero. 

LAS GUARACHERAS, cuarteto femenino creado en febrero de 2017 e integrado por profesionales de trayectoria. Sus composiciones están bajo la raíz de la música afrocubana, que llevan present e los ritmos más influyentes en el género y que a su vez dan lugar a derivados y fusiones como la salsa, la pachanga, la guaracha, los boleros y el latin jazz. En la columna vertebral del proyecto está Sandra Wazzan al piano, Fabiola Zúñiga como la voz líder, Mónica Castro al vibráfono y el timbal y Laura Linares En la dirección y la conga.

Estos grandes exponentes del jazz caleño presentaran sus más recientes producciones en el marco del encuentro musical que se realizará del 12 al 16 de septiembre en distintos escenarios de la ciudad. 

Fuente: Ajazzgo 2018

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.